Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Privilegio de pocos

Piqué feliz de la compañía de Suárez

“Cuando llegó, que venía de no entrenar y no jugar, quedaba muerto después de 10 minutos de práctica”, reveló Gerard Piqué sobre Luis Suárez, a quien llenó de elogios. El defensa resaltó su capacidad de crear goles “de la nada”, y contó que en las prácticas bromean con la famosa mordida.

25.10.2014 11:44

Lectura: 3'

2014-10-25T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El debut de Luis Suárez en Barcelona puso la mira del mundo sobre el plantel catalán y no hubo a un jugador del plantel que no le preguntaran por eso. Fue el caso de Gerard Piqué, quien brindó una extensa entrevista para ESPN FC y se refirió al delantero, con quien ha generado una buena relación durante estos meses.

"Es brillante que Suárez quede libre para jugar justo en el clásico. No sé qué está esperando, pero lo disfrutará", afirmó, antes de hacer revelaciones sobre su llegada.

Piqué contó que cuando se enteró que el salteño iba a fichar por el club se puso "muy feliz": "no me importa si mordió a alguien en el pasado. Sabe que no es la manera y prometió no hacerlo de nuevo. Como jugador está entre los tres o cuatro mejores del mundo".

Pero al margen de eso reveló: "cuando llegó, que venía de no entrenar y no jugar, quedaba muerto después de 10 minutos de práctica y yo pensaba: ‘¿qué te pasó?'. Pero después de dos o tres semanas él se puso en forma y ahora está a punto; lo mostró con sus goles ante Omán. Pero en el entrenamiento es increíble. Suárez tiene esa cosa... Déjame decirlo así: habrá dos o tres jugadores tratando de quitarle el balón cuando entre al área, él driblea y de repente la pelota sigue en sus pies, y anota. Crea goles de la nada". "Es un jugador diferente al estilo de los que tenemos acá, chicos como Iniesta y Xavi son muy dulces con el balón, disfrutas verlos. Con Luis es lo contrario: él pelea, trabaja, y al final anota. Siempre", elogió.

Además, Piqué contó que en la práctica le toma el pelo. "En el entrenamiento siempre bromeamos. Por ejemplo, cuando tengo que marcarlo y él tiene que atacar le digo: ‘¡no me muerdas!'. Él sólo se sonríe. Luis sabe que no está bien morder en un partido; ya pasó, lo aceptó, tiene que asumirlo y seguir adelante", resaltó.

Reconociendo que en Inglaterra la presión es fuerte -"si fallás una vez cargás siempre con esa reputación"-, él siguió resaltando sus cualidades como jugador: "en el entrenamiento es muy competitivo, le das una patada y nunca se cae. Sigue tratando de anotar aunque lo estés pateando o tirando de la camiseta".

Montevideo Portal