Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
De ofertas

El BSE realizó apertura de los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo sanatorio y centro nacional de rehabilitación.

01.10.2014 09:14

Lectura: 3'

2014-10-01T09:14:00-03:00
Compartir en

En el marco del llamado público internacional Nº 01/2014 del fideicomiso del Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE), se procedió a la apertura de sobres con las ofertas para el diseño y construcción del nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación.

Un total de 10 empresas presentaron sus antecedentes jurídicos, técnicos y económicos-financieros para ser evaluados en la fase 1 de precalificación de empresas.
En dicha oportunidad se convocó a empresas nacionales e internacionales para la realización del anteproyecto de arquitectura, proyecto ejecutivo y construcción del nuevo Sanatorio en la modalidad "llave en mano".

Ahora, en un plazo de aproximadamente 15 días se darán a conocer las empresas que hayan superado la etapa de precalificación, y que estén habilitadas a participar en la etapa 2.

En esta segunda etapa, las empresas podrán presentar ofertas de anteproyecto arquitectónico con un presupuesto y plazo comprometido para su construcción.
Cada empresa podrá presentar uno o más anteproyectos, asociadas con diferentes equipos de arquitectos.

Los anteproyectos arquitectónicos serán presentados bajo un seudónimo y serán evaluados por un jurado compuesto por 5 miembros que otorgarán el primer, segundo y tercer premio.

Una vez conocidos los tres premios, se abrirán las ofertas económicas y se adjudicará la construcción a la oferta que obtenga mayor puntaje considerando los puntos obtenidos en el concurso de arquitectura y la oferta económica presentada para su construcción.

El precio no podrá superar el tope pesos uruguayos ochocientos dos millones doscientos mil.

El plazo para la realización del proyecto ejecutivo y la ejecución de la obra será de 810 días calendario contados desde la firma del contrato, incluyendo la licencia de la construcción.

 

 

Centro de referencia

El nuevo sanatorio no solamente atenderá a los trabajadores que sufren accidentes laborales o enfermedades profesionales, sino que, en base a su larga experiencia, se transformará en el Centro Nacional de Rehabilitación para adultos en Uruguay.

El nuevo hospital sustituirá al actual de Mercedes y Julio Herrera y Obes, y estará ubicado en un predio de casi dos hectáreas en la calle José Pedro Varela, entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madreselva, lindero al Hospital Policial y cercano al centro asistencial que Asse proyecta para el ex edificio Libertad.

Dispondrá de una estructura adecuada y específica para la rehabilitación, incluyendo piscinas, gimnasios, grandes espacios al aire libre, áreas para la readaptación laboral, además de la estructura clásica de cualquier centro de atención médica.

El Sanatorio posibilitará que los uruguayos cuenten con un recurso en salud del que hoy no disponen y no será necesario salir del país para rehabilitarse porque este centro tendrá un enfoque integral que incluirá lo biológico, lo psicológico y lo social.

La CND, que ha apoyado al BSE en la estructuración técnica, jurídica, económica y financiera de esta obra y que tendrá a su cargo la administración de la construcción y mantenimiento del nuevo sanatorio, actuará como fiduciario del fideicomiso del BSE.