Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Múltiples versiones

Peñarol: voces tras el 2-0 al Wilstermann

Sebastián Píriz valoró el 2-0 de Peñarol sobre Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana aunque admitió que “hubo altos y bajos en el rendimiento”. Para Pablo Migliore “lo importante es el funcionamiento”, mientras que Damián Macaluso destacó “el cero en el arco propio”.

21.08.2014 00:10

Lectura: 3'

2014-08-21T00:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol no brilló como ante Cerro en el triunfo 2-0 sobre Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario, pero le alcanzó para dar un paso importante hacia la segunda ronda.

Consultado al respecto, Sebastián Píriz opinó que el resultado “fue bueno, pero falta la otra mitad”. “Allá debemos plantarnos de la mejor manera para concretar el objetivo”, agregó el mediocampista mirasol.

“El Wilstermann propone y sabe lo que quiere. Es un equipo que se mostró dispuesto a plantear un buen juego y sabemos que hoy en día fácil no hay nada. Debemos desconfiar de cada rival que nos toca”, agregó en diálogo con Fútbol a lo Peñarol.

Sobre el partido, admitió que “hubo altos y bajos en el rendimiento del equipo”. “Al principio salimos con todo, pero después ellos encontraron los tiempos. En el segundo tiempo quisimos presionarlos más, porque dejarlos jugar no nos convenía, y después nos quedamos tranquilos al encontrar el segundo”, explicó.

Sobre los puntos a corregir, sostuvo que Peñarol debe “tener más la pelota” debido a que “a veces se juega muy vertical por tener jugadores muy desequilibrantes arriba como Jonathan (Rodríguez) y Carlos (Núñez)”, a quienes “les tirás una pelota y complican”.

Migliore y Macaluso

Ni bien terminado el encuentro, Pablo Migliore dialogó con Fox Sports y remarcó que “lo importante a destacar es el funcionamiento del equipo” y que Peñarol “pudo ganarle a un equipo que maneja bien la pelota y que a pesar de ser visitante propuso juego”.

“En el primer tiempo abusamos un poco del pelotazo y después nos dimos cuenta que teníamos que tener más la pelota. Fue lo que intentamos en el segundo tiempo y creo que nos salió bien”, opinó el arquero argentino, quien al ser consultado por las molestias que evidenció en una de sus piernas explicó que se le “cargó un poco el cuádriceps, pero nada grave”.

Por su parte, el defensor central Damián Macaluso remarcó el hecho de “mantener el cero en el arco propio, que en estos partidos de ida y vuelta es muy importante”.

“Se hizo un buen partido a pesar de que por momentos perdimos muy rápido la pelota y se la entregamos al rival, que nos complicó más que nada en el medio de la cancha, pero no a nivel ofensivo”, indicó.

“Pudo haber un poco de ansiedad de nuestra parte. Nos apuramos en la entrega de la pelota buscando el pase perfecto, y eso hay que mejorarlo. Venimos por buen camino. El partido con Cerro fue muy bueno y del de hoy se pueden sacar cosas positivas y otras para mejorar”, opinó.

Por último, al ser consultado por la tranquilidad que puede aportar el 2-0 de cara a la revancha, dijo que “lo que da tranquilidad es el trabajo que el equipo viene haciendo, aunque lo importante es mantener el nivel de juego y seguir mejorando”.

Montevideo Portal