Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De locura y de muerte

A la cárcel asesino de Guichón

Marchó a la cárcel el joven de 19 años que asesinó a su sobrino e hirió a su madre, pese a las dudas sobre su salud mental. En sus declaraciones justificó por qué blandió el hacha ante dos de sus familiares.

29.07.2014 09:17

Lectura: 2'

2014-07-29T09:17:00-03:00
Compartir en

Fue procesado por homicidio anoche el joven que protagonizara el trágico incidente familiar que se registrara en Guichón el fin de semana, en el que mató a hachazos a su sobrino de 11 años e hirió gravemente a su madre.

Pese a que vecinos y familiares habían puesto en duda el estado mental del joven de 19 años, la Justicia de Paysandú lo procesó con prisión por un delito de homicidio agravado.

El agresor declaró que el crimen se produjo a raíz de una pelea que mantuvo con su progenitora, según afirmaciones recogidas por El Telégrafo.

El asesino declaró que mantuvo una discusión con su madre y la siguió hasta la casa, en donde su progenitora tomó un cuchillo. El procesado confesó que al ver el arma blanca salió de la vivienda y tomó un hacha que estaba clavada en un tronco en un picadero de leña. Le dio entonces dos hachazos a su madre, alcanzándola en el rostro y el ojo.

Es en ese momento en que aparece su sobrino, que -siempre según el agresor- tomó el cuchillo que había dejado caer su abuela e intentó herirlo. Le dio dos golpes con el hacha y el pequeño, ya herido de muerte, atinó a correr a su propia casa (contigua al terreno donde vivían el agresor y su madre).

El homicida persiguió al niño y lo encontró junto a su hermana de 13 años en uno de los dormitorios. Tras un breve forcejeo por el control del hacha, escapó y deambuló por los alrededores hasta llegar a un complejo habitacional.

Los vecinos dieron aviso a la policía, que poco después llegó al lugar y detuvo al joven, que quiso negar al principio su identidad. Para entonces, sin embargo, los vecinos estaban trasladando a los dos heridos al hospital, donde el pequeño murió poco después.

La madre del agresor, derivada al Hospital Escuela del Litoral en Paysandú, permanece internada en muy grave estado.

El detenido, de iniciales A.J.F., pasó por una pericia siquiátrica y fue procesado luego por la Justicia, informó El Telégrafo.