Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Prefiero el salto que esperar

Gato salta de tercer piso para salvarse de incendio

Gato salta del tercer piso de un edificio en llamas en EEUU. El animal sobrevivió a la espectacular caída con una fractura y leves quemaduras.

17.04.2014 14:17

Lectura: 2'

2014-04-17T14:17:00-03:00
Compartir en

La caída de un rayo creó dos focos ígneos en un edificio de apartamentos en la localidad de Celebration, Florida.

Charlie Jasper, tal el nombre del gato de uno de los residentes, se vio acorralado por las llamas y no tuvo más remedio que jugarse el todo por el todo en un salto al vacío desde el tercer piso.

Tras la violenta caída, el aterrorizado y seguramente dolorido animal atinó a salir corriendo, hasta que sus patitas quemadas le obligaron a detenerse.

Un incendio de dos alarmas provocado por un rayo Martes devastó un complejo de apartamentos en Celebration , Florida , lo que obligó a un gato para saltar de una ventana del tercer piso.

Mascota de Josue Alicea llamado Charlie Jasper fue captado por la cámara de pie en el alféizar de una ventana antes de intentar subir por la pared escarpada.

Las autoridades dijeron que un rayo golpeó el ático del edificio situado en el número 2 de Evander Sqaure, un complejo de apartamentos en Latte Drive. El hecho se produjo en la tarde del pasado martes cuando una intensa tormenta eléctrica azotó el área.

Testigos contaron al canal local WESH TV que los bomberos recogieron al gatito y le proporcionaron oxígeno. El animal ronroneó en brazos de los soldados del fuego, lo que fue considerado como una buena señal respecto a la salud del minino.

Poco después ya estaba en brazos de su dueño, Josua Alicea, quien contó que el animal sufrió fractura de mandíbula y rasguños menores, además de leves quemaduras en la patas. Un saldo poco costoso teniendo en cuenta que de no saltar, Charlie Jasper sin duda hubiera perecido.

Si bien la estructura exterior del inmueble no sufrió daño crítico que haga temer un derrumbe, su interior quedó completamente destruido, por lo que los residentes perdieron todas sus pertenencias.

La Cruz Roja Americana se está encargando de realojar temporalmente a los inquilinos.