Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cámara testigo

Cámara de casco de motociclista capta un terrible momento

Una cámara instalada en el casco de un vigilante particular brasileño muestra el modo en que delincuentes armados lo asaltan para robarle su vehículo, y el momento en que un policía ultima de dos disparos a uno de los asaltantes.

14.10.2013 08:29

Lectura: 2'

2013-10-14T08:29:00-03:00
Compartir en

Un video publicado en Internet muestra la grabación captada por una cámara colocada en el casco de un motociclista que viajaba por la zona este de la ciudad de Sao Paulo. En el video puede verse cómo en el momento en el que el motociclista se detiene en un semáforo, es abordado por dos sujetos que viajan en otra moto.

El individuo que ocupa el asiento trasero esgrime una pistola y obliga al hombre a descender del vehículo, una costosa Honda Hornet,  y sube al mismo dispuesto a llevárselo, sin advertir que un agente de policía observa la situación desde un auto particular al otro lado de la calle. Sin mediar palabra, el policía desciende del coche y efectúa dos disparos, matando al delincuente.

El vigilante se dirigía a una exposición de motocicletas cuando fue abordado por los ladrones. El criminal que empuñaba el arma, identificado como Leonardo Santos, dejó de existir poco después de ser alcanzado por los disparos, informa Folha.

El video despertó polémica en las redes sociales, donde numerosas voces acusaron al policía de haber asesinado a sangre fría al delincuente.

La Policía Militar emitió un comunicado donde indica que "el análisis preliminar del video sugiere que la acción del policía fue legítima y correcta, y de acuerdo a las técnicas policiales. En el segundo 59, es posible ver con claridad que el asaltante apuntó su arma contra el oficial".

"Vete a robar en el infierno, loco, vete a robar en el infierno, mi moto no te la vas a llevar", dice la víctima del asalto en el momento de recuperar su vehículo.