Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Clásico de clásicos

Operativo para el clásico del domingo

El Ministerio del Interior permitirá el ingreso al clásico del domingo con instrumentos de percusión y banderas pequeñas, pero será estricto con la prohibición de “elementos pirotécnicos de ningún tipo”. Además, la Policía impedirá el acceso a la Tribuna y Platea Olímpica con distintivos del Club Atlético Peñarol.

02.05.2013 13:59

Lectura: 3'

2013-05-02T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior permitirá el ingreso de instrumentos de percusión y banderas pequeñas en el partido clásico del próximo domingo por el Torneo Clausura, aunque será estricto con la prohibición de elementos pirotécnicos que no estén habilitados por la Dirección Nacional de Bomberos.

En un comunicado emitido este jueves, el Ministerio del Interior informó que el operativo de seguridad para el partido en que se enfrentarán Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario estará encabezado por el director de la Guardia Metropolitana , capitán Eduard Álvarez.

Entre las disposiciones de seguridad, está la prohibición de ingresar con banderas cuyas medidas superen los 2 metros por 1. Las mismas "deberán contar con mango fléxible, no podrán tener cuerdas, velcros ni ojales que permitan su unión".

También estará prohibido el uso de "elementos pirotécnicos de ningún tipo", incluyendo bombas de humo y bengalas. En este sentido, desde el Ministerio del Interior se aclara que solamente podrán utilizarse la piroctenia adquirida por las propias instituciones, luego de ser supervisadas por efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos.

"Tampoco se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, botellas y vasos de vidrio, ni con objetos contundentes que puedan ser utilizados como armas. Tampoco está permitido el ingreso de cualquier tipo de dispositivo láser", agrega el comunicado.

En cambio, los parciales sí podrán entrar al Centenario con termo y mate - aunque la Policía podrá "examinar su contenido" -, así como "paraguas sin punta en caso de amenaza de mal tiempo" y "radios portátiles con pilas chicas".

Estará habilitada la entrada con elementos de percusión, aunque solamente si se trata de "bombos con lonja transparente".

Al igual que lo hizo para el encuentro entre Defensor Sporting y Peñarol, la Policía continuará "testeando" sus nuevos equipos de filmación que permiten registrar imágenes en tiempo real de lo que sucede durante el operativo. Uno de los equipos, además, emitirá una señal "en vivo" al Centro de Comando Unificado, mientras el otro puede llegar a grabar entre 9 y 13 horas de filmación.

A raíz de lo complejo de la revisación previa al ingreso, la Policía "exhorta a las parcialidades a llegar con tiempo suficiente para facilitar los controles de acceso, evitando las aglomeraciones de público en las puertas de ingreso al Estadio Centenario".

Distintivos de Peñarol prohibidos en la Olímpica

En tanto, la Comisión de Seguridad de Nacional, que oficiará como locatario el domingo, informó este jueves que "queda terminantemente desautorizado el acceso a Tribuna y Platea Olímpica con distintivos del Club Atlético Peñarol".

La medida se enmarca dentro de la decisión de Nacional de que dichas localidades sean exclusivamente para parciales tricolores. En ese sentido, la Comisión anunció que "la Policía controlará esta situación aplicando el debido derecho de admisión en todas las puertas de la tribuna".

El comunicado del club recuerda además la prohibición de ingresar al Estadio con banderas de dimensiones superiores a 2x1 metros y pide a sus parciales que "deseen ingresar con banderas de hasta 2x1 metro, o banderas de palo con caño de luz, o bombos con parche transparente, deberán concurrir al estadio dos horas antes del partido".

 

Montevideo Portal