Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una historia violenta

Falleció mujer baleada el viernes

Murió este domingo la mujer que fuera baleada por su esposo el viernes de noche. El hombre, un ex futbolista profesional que ya la había amenazado varias veces en estas últimas semanas, intentó suicidarse y está internado en el CTI de Médica Uruguaya, según afirmaron a Montevideo Portal allegados a la familia.

18.11.2012 12:39

Lectura: 3'

2012-11-18T12:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A las 23 horas de este viernes se produjo un dramático caso de violencia doméstica en una casa ubicada en las intersecciones de Cubo del Sur y Aizpurua, cerca de Malvín Norte.

O.S.D.G. un ex jugador de fútbol de 34 años, discutió con su mujer (C.S.M. de 26 años de edad), disparándole en la cabeza e intentando suicidarse luego.

Cuando llegó la policía ambos estaban tendidos en el piso de la casa con heridas de bala en la cabeza.

Fueron derivados a diferentes centros asistenciales. A la mujer se le diagnosticó herida de arma de fuego en la nuca, con pérdida de masa encefálica y estado de coma, siendo derivada al Hospital Evangélico. Al ex jugador se le diagnosticó herida de bala en parietal derecho con entrada y salida,  derivado al la Medica Uruguaya.

Según informaron allegados de la familia a Montevideo Portal, la mujer falleció esta tarde a raíz del impacto de la bala en el cerebro. El hombre ya la había amenazado de muerte ese mismo día en la peluquería en la que trabajaba la mujer, en el Buceo, y acudió a la casa de noche, donde se produjo la discusión que culminó trágicamente.

Ambos estaban separados desde hacía cuatro meses, período en el que el ex jugador se comportó violentamente "y bajo las efectos de las drogas" en varias ocasiones, según narraron a Montevideo Portal allegados a la mujer. 

El hombre, que está en coma farmacológico en Médica Uruguaya, perdió la vista en uno de sus ojos al intentar suicidarse.

La pareja tenía dos hijos de 4 y 7 años. La hermana del ex jugador aseguró a través de Facebook que O.D, "en un estado de depresión, locura y desgracia cometió la gravísima estupidez con un arma de fuego, le pegó un tiro a su mujer Carolina y contra él también".

Dos semanas atrás, el ex futbolista había denunciado a su mujer ante la policía porque no le quería informar sobre el paradero de sus hijos y aseguró que pretendía llevar el caso al juzgado, algo que según los allegados a la mujer "es una completa falsedad, porque siempre dejó que los niños vieran a su padre". 

En el día de mañana se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima, que luego será enterrada en el Parque del Recuerdo.

O.D, sin antecedentes penales, comenzó su carrera profesional en Central Español en 1998 y jugó desde entonces en El Tanque Sisley, Deportivo Colonia, Rentistas, Rampla Juniors, Sport Ancash de Perú y Atenas. En el 2001, cuando jugaba en Central Español, dio positivo en un control anti doping.

Montevideo Portal