Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
Despertar y después

Operaron a Pacheco

Antonio Pacheco fue operado con éxito en el Hospital Británico en la mañana del lunes. Tras más de dos horas de invertención quirúrgica, al volante de 36 años le colocaron un clavo Kuntscher en la pierna. El Tony se encuentra con su familia y recibió el apoyo de hinchas, colegas, dirigentes aurinegros y de Fénix, entre otros.

27.08.2012 08:00

Lectura: 4'

2012-08-27T08:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Minutos antes de las 9 de la mañana del lunes comenzó la operación de Antonio Pacheco a cargo de los doctores Daniel Matera y Alberto Fernández (éste último operó a Fernando Morena en 1983) en el Hospital Británico, tras la fractura con desplazamiento que sufrió el futbolista en el partido ante Fénix. Casi cerca de las 11 salió del block quirúrgico, y los médicos aseguraron que el procedimiento fue exitoso.

Al Tony se le colocó un clavo Kuntscher en la pierna y ahora deberá comenzar la larga recuperación, que con suerte lo devolverá a las canchas para el Torneo Clausura.

Apoyo

Pacheco, quien se encuentra con su familia, recibió el domingo la visita de varios futbolistas (el primero de ellos fue el "Hueso" Adrián Romero) y ex compañeros, y en la mañana tuvo el apoyo de decenas de hinchas frente al sanatorio, que desplegaron una pancarta de aliento al ídolo.

Otra muestra de apoyo fue un comunicado del Centro Atlético Fénix, que a través de un comunicado manifestó su deseo de hacerle llegar "nuestra más sentida tristeza por la grave lesión sufrida (...) suscitada en una jugada casual".

Al respecto, "informamos que el jugador Eric Davis se encuentra muy compungido por lo suscitado y quiere enviar por este medio una pronta recuperación al Sr. Antonio Pacheco que personalmente se las dará oportunamente".

La lesión

El domingo, antes de la jugada que dejó helado a todo el Centenario, todo era perfecto. El público acompañó, la Ámsterdam desplegó la camiseta gigante con el número 8, y lo recibió coreando "Tony, Tony". Emocionado salió a la cancha encabezando la fila y con el brazalete de capitán, un año después de haberse ido de mala manera del club de sus amores y de haber confesado que se trataba del peor momento de su vida.

Pacheco fue titular en Peñarol ante Fénix en su histórico regreso al club, y lo hacía con un gol que celebró con instensidad. Pero lo que era un sueño se convirtió en pesadilla. El 8 chocó con un rival, cayó, e inmediatamente pidió el cambio. Minutos más tarde, las repeticiones de la televisión anunciarían que la lesión era grave. La sanidad del club lo confirmaría después: fractura de tibia.

El Tony le gritó a Favaro, el entrenador de Fénix: "Lolo, me quebré". Los suplentes albivioletas se arrimaron a ver qué sucedía, y a confirmar la mala noticia. Le pusieron una bota de yeso y de inmediato lo trasladaron a Casa de Galicia, donde se informó que además de la tibia, Pacheco padeció fractura de su peroné, motivo por el cual debía ser operado.

El doctor Alfredo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, aseguró que fue "fractura de tibia y peroné con desplazamiento". El profesional agregó que "es una lesión grave y requiere operación", y cree que "va a volver a jugar al fútbol, como otros tantos jugadores que han sufrido este tipo de lesiones".

Después de la jugada que dejó en segundo plano los siete goles que tuvo la tarde, Favaro no mandó a la cancha para el segundo tiempo a Eric Davis, el panameño que lesionó al Tony, quien dijo tras el encuentro que irá a visitar al capitán aurinegro. El lateral zurdo albivioleta explicó que "los dos fuimos a la pelota y se trancó fuerte", aclarando que "no hubo mala intención".

"A lo primero estaba asustado porque me dolía el pie. Era una pelota dividida, fuimos fuerte y lastimosamente salió fracturado él. Sentí mucho dolor y hasta pensé que me había quebrado yo también, porque me paré, apoyé la pierna y no podía caminar, no la sentía. Luego lo vi tirado diciendo que se quebró", explicó Davis.

Montevideo Portal