Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Horror

Triple crimen fue por motivos económicos

El autor del triple crimen de El Pinar no quería a su hijo, y la relación de la pareja se había deteriorado luego de su nacimiento. Sin embargo, el móvil principal de la matanza fue económico: 50.000 dólares que él exigía para separarse e irse de la casa, y que la mujer se habría negado a concederle.

07.08.2012 00:10

Lectura: 5'

2012-08-07T00:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez de la Ciudad de la Costa Juvenal Javier procesó con prisión al hombre que asesinó este domingo a su pareja, a su suegra y a su hija de 14 meses.

Según explicó el juez del caso en la puerta del juzgado, el detenido fue procesado por dos delitos de "homicidio especialmente agravado" por la muerte de su pareja y su hija y "muy especialmente agravado en reiteración real" por el crimen de su suegra. La diferencia en la tipificación obedece, explicó el magistrado, a que se considera que "se comete un delito e inmediatamente se comete otro".

Luego de las audiencias de este lunes, Javier confirmó que el móvil del crimen fueron "los problemas económicos de la pareja, que no llegaban a resolverse".

Además, el juez informó que las pericias psiquiátricas evidenciaron que el atacante se trataba de una persona "violenta, con personalidad agresiva". Los estudios también calificaron al agresor como "insensible".

En tanto, en la tarde de este lunes se realizó la reconstrucción de los hechos. Según dijo el propio Javier en declaraciones recogidas por Subrayado, durante la misma el imputado, de iniciales J.L.D.C.P, confesó los asesinatos y colaboró con la investigación al indicar dónde se encontraba la hoja de la cuchilla con la que cometió los crímenes.

El juez afirmó que se trató de un "hecho dantesco" y que el hombre mostró "muy poco arrepentimiento" de los asesinatos. "Hay muchas formas en que una persona puede arrepentirse y hoy no vi ninguna de esas", agregó el magistrado.

Fuentes cercanas a las víctimas informaron al mismo noticiero que el ex suegro del detenido tenía pensado presentar una denuncia contra la pareja de su hija, temiendo un posible desenlace violento. De hecho, el mismo día del crimen la mujer hizo la denuncia por violencia doméstica.

En declaraciones al periódico El Observador, Hugo Perrotta, padre de una de las víctimas, Andrea Beatriz Perrotta Bellomo de 39 años y esposo de la otra, Marta Bellomo Garrido de 66 años, dijo que su yerno nunca había querido a su hijo, un bebe de 14 meses al que también ultimara.

Tras el nacimiento del pequeño, la ya difícil relación de la pareja se deterioró aún más, y ambos se encontraban separados de hecho y dormían en diferentes pisos de la casa.

Según los datos revelados, el dinero no faltaba en ninguna de las dos familias. Andrea era cirujana Grado 3 y ejercía en varios centros de salud, además de haber instalado un spa en la zona donde vivían, mientras que el hoy procesado posee una flota de cinco taxímetros.

Sin embargo, pese a tal prosperidad, el dinero habría sido precisamente el móvil principal del crimen, ya que si bien la pareja ya estaba disuelta, el hombre no estaba dispuesto a marcharse sin recibir la suma de 50.000 dólares, cifra que habría invertido en la construcción de la casa.

El jueves, Andrea radicó una denuncia en la Seccional 27 por violencia doméstica. Esa misma tarde, se fue a lo de sus padres, quienes vivían al lado con su hijo.

En la mañana del domingo, discutieron otra vez. Luego de ello, la madre del hombre habló con Andrea para proponerle un acuerdo. Él se iría si le daban la cifra antes mencionada.

Andrea, Marta y Hugo pasaron la tarde del domingo haciendo cálculos. Los números no cerraban. Según Hugo, él no había gastado ese dinero en el hogar.

"Al nene nunca le compró un par de medias ni un chupete. No quería saber nada con él. Mi mujer le lavaba la ropa y se la planchaba. Los gastos de toda la casa los pagaba mi hija", recuerda Hugo Perrotta al matutino.

El domingo a la hora 18.30, Andrea fue con el bebé a buscar ropa para cambiarlo.

Minutos más tarde, en la casa de al lado, donde viven los padres de Andrea, sonó el teléfono. Atendió Marta: "Vení, mamá, vení, mamá, que tengo problemas", decía Andrea. "¿Pasa algo?", le preguntó Hugo a su esposa. "No, nada. Vos no vengas", dijo Marta.

Instantes después, los lamentos y quejidos de Marta fueron escuchados por su hijo Daniel, que vivía con ellos. El joven cruzó a la finca lindera y encontró la dantesca escena. "Es un monstruo, salvá a tu hermana, yo estoy bien", pudo decirle. Sin embargo, Andrea y el bebé ya habían fallecido, y ella misma perdería la vida camino de un hospital.

Según informó Canal 4, el asesino utilizó para los crímenes un cuchillo que su esposa le había obsequiado como recuerdo de un reciente viaje a Japón.

Luego de cometer el triple homicidio, J.L.D.C.P se dirigió a la playa donde habría intentado ahogarse, aunque sin éxito. Por ello, fue encontrado más tarde en la zona de médanos, presentando un cuadro de hipotermia.

El caso

En la mañana de este lunes, el hombre - empresario del rubro taxímetros - fue hallado por la Policía en los médanos, según había confirmado a Montevideo Portal el vocero de Policía de Canelones Alejandro Aznarez.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, confirmaron a Montevideo Portal que el hombre tiene 44 años y sus iniciales son J.L.D.C.P.

El incidente ocurrió en el entorno de las 20.30 horas de este domingo y las autoridades fueron alertadas a través de una llamada realizada por vecinos al 911.

La casa donde ocurrió el crimen se encuentra en Santa María, esquina Precursores.

Las víctimas son la esposa del sospechoso, Andrea Beatriz Perrotta Bellomo de 39 años. El hijo de la pareja: R.D.C de 14 meses, y la suegra del hombre, Marta Bellomo Garrido de 66 años.

Montevideo Portal