Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Interna azul

Separan de su cargo a subjefes de Policía

Los subjefes de Policía de Montevideo, Inspector Principal Luis Ituarte, y su par de Tacuarembó, Inspector Principal Carlos Palou, fueron separados de su cargo y derivados a la Justicia del Crimen Organizado. Ituarte, que desconocía la resolución, dijo a Montevideo Portal que estaba “sorprendido”.

16.02.2012 16:01

Lectura: 2'

2012-02-16T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los subjefes de Policía de Montevideo, Inspector Principal Luis Ituarte, y su par de Tacuarembó, Inspector Principal Carlos Palou, fueron separados de su cargo y derivados a la Justicia del Crimen Organizado. Ituarte, que desconocía la resolución, dijo a Montevideo Portal que estaba "sorprendido". El Ministerio del Interior informó que este jueves se dispuso el pase a la Justicia, la instrucción de sumario y la realización de una investigación administrativa para el Insp. Ppal. Carlos Palou Fialho, quien se desempeñaba como Sub Jefe de Policía de Tacuarembó, y para el Insp. Ppal. Luis Ituarte, quien se desempeñaba como Sub Jefe de Policía de Montevideo.

Ambos jerarcas habrían cometido irregularidades en las planillas de Servicios Especiales (222). Ituarte fue consultado por Montevideo Portal, y dijo que "sabía que había una reunión por el tema", pero se mostró "sorprendido" por la decisión, y por no haber sido informado por las autoridades, y enterarse por la prensa.

Según informó Presidencia de la República, el Ministerio del Interior denunció el caso ante el juzgado de Crímen Organizado para investigar penalmente el caso. La maniobra fue detectada por la Auditoría General de la Nación

“Cabe constatar que la irregularidad no está vinculada al ejercicio del cargo sino a los servicios 222 que uno controlaba y el otro hacía”, aclaró el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, agregando que el criterio para tomar la decisión "no va en el volumen" de la maniobra sino en la gravedad que representa.

“Aparentemente habían horas que se cobraron y no se hicieron en Montevideo”, prosiguió. “Cuando realizamos el allanamiento a la Seccional 3º dijimos que era un mensaje muy claro para la interna, que íbamos a ser inflexibles en las irregularidades. Lo que hemos hecho es cumplir con nuestra misión y el cometido que nos han asignado”, sentenció Fernández.

El Jefe de Policía señaló que si bien se trata de una irregularidad por un monto menor, de unas noventa horas la situación es “grave”.

Montevideo Portal