Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Sean unidos

Yamandú Orsi llamó solidaridad entre intendentes

El intendente de Canelones Yamandú Orsi llamó a fortalecer los lazos de solidaridad entre los jefes comunales, durante un encuentro de intendentes frenteamplistas que se realizó en Salto.

24.09.2016 15:40

Lectura: 2'

2016-09-24T15:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones Yamandú Orsi llamó a fortalecer los lazos de solidaridad entre los gobiernos departamentales, durante un encuentro de intendentes frenteamplistas realizado en Salto.

Orsi recordó la actitud del presidente Tabaré Vázquez durante su primer mandato, para ordenar la distribución de fondos desde el gobierno central a los gobiernos departamentales y puso como ejemplo el hecho de que antes de la primera intendencia de Marcos Carámbula una disputa política entre el gobierno central y la intendencia de Canelones dejó sin fondos a la comuna canaria.

“Desde el punto de vista institucional esto debería ser imperdonable. No nos merecemos eso como país, desde el punto de vista institucional”, señaló Orsi destacando la importancia de defender esa posición como un aporte del Frente Amplio al Estado uruguayo.

”Tenemos que ser capaces de decir vinimos para hacer algo y estamos cumpliendo”, agregó. Orsi se refirió también a la importancia de los municipios y el desafío que estos implican: “iniciamos un camino que no tienen retorno, que debe convocarnos permanentemente a revisar y ver cómo seguir adelante con el potencial del poder local”.

Montevideo Portal