Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Parlamento inteligencia

Votarán Comisión investigadora sobre archivo Castiglioni

El diputado del PVP Luis Puig planteará este lunes la creación de una comisión investigadora por el espionaje militar realizado en democracia, luego de una larga discusión en la bancada oficialista.

21.11.2016 07:36

Lectura: 1'

2016-11-21T07:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del PVP Luis Puig planteará este lunes la creación de una comisión investigadora por el espionaje militar realizado en años de democracia, según informó Radio Uruguay.

Luego de varios meses de discusión a la interna de la bancada oficialista, el partido de gobierno decidió finalmente abrir la investigación, lo que será acompañado por el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio.

La iniciativa cuenta también con el apoyo del Partido Independiente y no se descarta que sea acompañada por blancos y colorados.

El archivo Castiglioni fue descubierto durante un allanamiento realizado por la jueza Beatriz Larrieu en la casa del militar Elmar Castiglioni, en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante comunista Fernando Miranda.

Los documentos estaban en 60 cajas y tienen información sobre la actividad de partidos políticos, jueces, fiscales y sindicalistas.

Montevideo Portal