Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Rápido y furioso

Video: el momento en que liberan a un recluso en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología

Montevideo Portal accedió a las cámaras de seguridad del hospital. El recluso estaba siendo trasladado para recibir atención médica y la guardia del hospital fue sorprendida por varios hombres.

04.09.2017 06:26

Lectura: 2'

2017-09-04T06:26:00-03:00
Compartir en

 

Al lugar llegaron tres individuos portando armas de fuego en un Hyundai de color gris. Según el informe del Ministerio del Interior, ambos sujetos llegaron de "forma violenta" y a los disparos para ayudar a fugar a Anthony Martín Rodríguez Silveira, quien estaba en prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada.

El fugado cuenta con varios antecedentes penales: en 2004 tuvo sus dos primeros por copamiento, receptación y dos delitos de rapiña. En 2011 por el delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas de fuego y por un homicidio.

Las investigaciones están yendo llevadas adelante por la jueza Blanca Riero, quien dispuso que la Zona II de la Jefatura de Montevideo se haga cargo del proceso y eleve la declaración de los dos policías que oficiaron de custodias.

Además, pidió que se divulgara la foto del fugado, y dar teléfonos de contacto por cualquier información: 800 5000 o 9-1-1, bajo absoluta reserva.

Según confirmaron fuentes del instituto a Montevideo Portal, ninguno de los trabajadores tuvo heridas. El video de las cámaras de seguridad, al que accedió a Montevideo Portal, muestra cómo ingresan los delincuentes (uno de ellos con un chaleco de la Policía) y rescatan rápidamente a su compañero (es el que está vestido con la camiseta de Peñarol), que sale corriendo con ellos. El delincuente iba esposado pero estaba sin la custodia en el momento en que ingresan los delincuentes. 

 

 



\