Contenido creado por Agustin Zabala
Medioambiente

Ay, corazón

La “exhibición única” del stand de Veterinaria obtuvo una mención general especial en la Expo Prado

El stand de la facultad tiene nformación sobre las zoonosis y la conservación de los recursos naturales, además ded exhibir corazones de ballenas.

08.09.2017 18:20

Lectura: 2'

2017-09-08T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el pasado 6 de setiembre, hasta el próximo 17, el Prado de Montevideo volvió a ser el centro de la atención. Desde ese día, se desarrolla la Expo Prado, y como uno de los atractivos más especiales está el stand de la Facultad de Veterinaria, que, por primera vez, exhibirá órganos y esqueletos de animales, así como información sobre las enfermedades animales que pueden ser transmitidas a las personas.

Gracias al trabajo entre la Intendencia de Montevideo, la Facultad de Veterinaria y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, los restos de las ballenas encontradas en aguas uruguayas en los últimos años podrán ser exhibidos durante estos días. Los órganos, y los esqueletos, fueron conservados con tratados especiales.

Los corazones están expuestos en peceras con agua, y no se corre ningún riesgo de descomposición gracias al trabajo realizado durante la conservación, donde se "selló" los órganos.

Los restos se exhibirán durante la Expo Prado y luego se retirarán y serán utilizados sólo para la investigación. Martín Lima, docente de la Facultad de Veterinaria, explicó Montevideo Portal que esta es una "oportunidad única" para observar estos elementos. "Nunca, en nuestro país y en la región, se hizo una muestra como esta. Uno de los corazones que tenemos pesa 53 kilos", adelantó.

Además de esta exhibición, habrá variadas informaciones sobre la zoonosis, aquellas enfermedades en animales que pueden ser contagiadas a personas, como la rabia, leptospirosis y brucelosis. Se va a informar cómo se transmiten y qué hay que hacer para prevenirlas. También, se expondrá sobre la conservación de recursos naturales, y habrá ponencias sobre lo que sucedió con los pecaríes, una especie que fue reintroducida en nuestro país hace algunas semanas. 

El trabajo de la facultad tuvo sus frutos, ya que obtuvo una mención general especial en la premiación de stands.

Montevideo Portal