Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al que quiere celeste que le cueste

Venta de supergás "colapsará" el miércoles, según distribuidores

Los distribuidores de Riogas aseguran que el sistema “colapsará” a partir del miércoles si no hay una solución al conflicto y especularon con que la cifra podría llegar a 400 al final de la semana. Los empresarios preparan una denuncia al Estado por no defender su “derecho a empresa”.

26.09.2016 21:50

Lectura: 2'

2016-09-26T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los distribuidores de Riogas aseguran que todo el sistema "colapsará" a partir de este miércoles como consecuencia del conflicto que se mantiene desde hace varias semanas en la empresa que envasa garrafas azules.

Los empresarios se reunieron este lunes en una asamblea que congregó a más cien propietarios de puestos de venta de Riogas de Montevideo y el Interior del país, junto a algunos de Acodike que integran la directiva de la Asociación de Distribuidores de Supergás.

Según dijo a Montevideo Portal uno de los distribuidores, los problemas en la distribución comenzarán a acentuarse el miércoles debido a la escasez de garrafas. "Los envases que se cargaron y vendieron quedaron en la casa de la gente", indicó, señalando que la apertura del clearing de garrafas no solucionó ese problema.

De hecho, la empresa Riogas inició acciones legales contra la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) al entender que la medida es ilegal y que beneficia injustamente a la empresa Megal, la que tiene menos envases en el mercado.

Por su parte, los distribuidores comenzaron a asesorarse con abogados para demandar al Estado uruguayo por su responsabilidad en el conflicto en el que, aseguran, son los más afectados. "Hay gente que hace veinte días que no vende una garrafa y no puede hacer frente a los gastos", apuntó uno de los distribuidores.

Los empresarios coinciden con la empresa Riogas en que el Ministerio de Trabajo está "omiso" en el conflicto y que "no está defendiendo el derecho de empresa".

En el encuentro de este lunes, los empresarios dijeron que en total ya enviaron a 180 empleados a seguro de paro y que esa cifra podría llegar a 400 al final de la semana. Incluso, estimaron en que el conflicto podría terminar en una cifra de hasta 600 o 700 trabajadores fuera de sus puestos.

Montevideo Portal