Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En algún lugar de La Mancha

Vázquez pidió investigación al Frente Amplio por gestión de ASSE

Tabaré Vázquez se reunió con las autoridades del Frente Amplio y espera informe sobre gestión de ASSE en los últimos dos períodos de gobierno.

30.09.2017 11:46

Lectura: 2'

2017-09-30T11:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez se reunión con Javier Miranda para expresarle su preocupación por la situación de ASSE, que está siendo analizada por una Comisión Investigadora en el Parlamento.

Según informó el diario La República, Vázquez espera un informe por parte de la fuerza política sobre la gestión, en momentos en que se cuestionan varias instituciones que funcionan dentro del organismo.

A principios de esta semana, la ex presidenta de ASSE Beatriz Silva concurrió a la Comisión Investigadora para dar explicaciones, entre otros temas, sobre la contratación de la empresa SIEMM cuyos propietarios eran los directores de los hospitales Pereira Rossell, el Hospital Pediátrico y el Hospital de Salto.

Según el diputado frenteamplista Luis Gallo las explicaciones de Silva dejaron dudas, particularmente sobre la actuación de ASSE luego que se conociera la situación, pero destacó que perfectamente podía ignorarse que los dueños de los hospitales fueran los dueños de la empresa.

La duda que a uno le queda es una vez que supieron que los dueños de la emergencia móvil eran los directores del hospital qué acciones tomó el directorio. Eso es lo que uno tiene que investigar”, señaló Gallo.

Montevideo Portal