Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Salir a flote

Vázquez ordenó reforzar asistencia a desplazados, que ya superan los 4 mil

Sendic indicó que se buscará realojar a las familias afectadas en terrenos “estatales y municipales” y con fondos del Ministerio de Vivienda.

07.06.2017 20:34

Lectura: 2'

2017-06-07T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con ya más de 4 mil desplazados en el norte del país, el presidente Tabaré Vázquez decidió "fortalecer" la asistencia brindada por el Sistema Nacional de Emergencia.

Las zonas inundadas del litoral fueron recorridas este miércoles por el vicepresidente Raúl Sendic. En ese marco, Sendic transmitió que a su regreso al país, Vázquez evaluó la situación y decidió "reforzar" la asistencia para "estar cerca de la gente y demostrar su apoyo y solidaridad".

En declaraciones recogidas en el sitio web de Presidencia, Sendic informó que el Poder Ejecutivo trabaja "para responder, por lo menos a mediano plazo, en el realojo de aquellas familias que especialmente viven en zonas muy precarias y que permanentemente se ven afectadas por estas situaciones".

El vicepresidente indicó que para esos realojos habrá que "definir estrategias que permitan lograr realojos definitivos con tierras estatales y municipales", además de recursos que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) tiene previstos para este tipo de situaciones.

Sendic coincidió con las advertencias de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande sobre que la situación se agravará en los próximos días.

El número total de desplazados alcanzó los 4185 en la tarde de este miércoles, de acuerdo al último reporte del Sinae. De ese total, 2884 personas se autoevacuaron y otras 1301 se mantienen en refugios administrados por los comités departamentales.

Montevideo Portal