Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dos zurdos

Vázquez inauguró campeonato de fútbol playa en China con Álvaro Recoba

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este viernes con el presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, Jiang Zengwei e inauguró el Campeonato de Fútbol Playa.

14.10.2016 07:27

Lectura: 2'

2016-10-14T07:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez participó este viernes del encuentro China -Lac, en donde se reunió con el viceprimer ministro Wang Yang.

Durante el encuentro, el presidente Tabaré Vázquez afirmó que Uruguay debe convertirse en "el 'hub' de China hacia América Latina" para ser "el concentrador de las inversiones económicas para expandirse hacia el resto de la región".

En el marco de su gira en China, el presidente visitó la provincia de Hebei para reunirse con su gobernador Zhang Qingwei. El mandatario presentó ante el jerarca chino el Plan de Infraestructura del gobierno que prevé una inversión de 12.500 millones de dólares en obras de infraestructura durante el período.

Vázquez auguró para el Plan de Infraestructura un éxito similar al obtenido por el Plan Nacional Estratégico de Energía aplicado durante su primer gobierno y que según el mandatario logró que "en la actualidad el 70% de la generación de electricidad de Uruguay sea de fuentes renovables".

El presidente dijo a los empresarios chinos que el cambio energético "es el ejemplo que nos entusiasma para proponer y mostrar lo que queremos hacer con la infraestructura en Uruguay".

Vázquez remarcó que se trata de "una de las decisiones políticas más importantes" de su gobierno pero "para concretarla necesitamos inversores".

Ante las autoridades y empresarios de Hebei, Vázquez pidió "confiar" en la "alta estabilidad política, social y económica" de Uruguay, un país "responsable y que honra sus compromisos, con la más baja corrupción de América Latina" y que es "el más seguro del continente".

En la tarde, Vázquez participó de la inauguración del campeonato de Fútbol Playa, que se inició con un partido entre la selección uruguaya y la china. En el evento estuvo también Álvaro Recoba. 

En horas de la tarde el canciller Nin Novoa recibió la sede de la cumbre China-Lac, en donde presentó las oportunidades que ofrece nuestro país.

Montevideo Portal