Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Tu ruta es mi ruta

Vázquez firmó un decreto que prohíbe corte de rutas

El decreto habilita a la Policía a actuar para “preservar el uso público de calles, caminos o carreteras”.

21.03.2017 19:25

Lectura: 2'

2017-03-21T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto que habilita a la Policía a intervenir para impedir cortes que se realicen en calles, caminos y carreteras.

Según informó Presidencia, el decreto fue firmado durante el Consejo de Ministros del lunes y establece en su exposición de motivos que "resulta fundamental establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas".

El texto del decreto expresa que "el Ministerio del Interior dispondrá las medidas pertinentes a los efectos de preservar el uso público de las calles, caminos o carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza".

La intervención del ministerio buscará "garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad".

También se habilita al Ministerio del Interior a "requerir de forma directa el auxilio de otros organismos públicos". A la hora de actuar, la cartera deberá coordinar acciones con la Justicia.

En su artículo 4°, el decreto aclara que el decreto "no será de aplicación" en los casos en que se rija el artículo 57 de la Constitución, que garantiza que "la huelga es un derecho gremial".

Decreto Corte de Rutas by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal