Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Otro ladrillo en el muro

Vázquez calificó como triste la política de Donald Trump

Tabaré Vázquez calificó como “triste” la política migratoria de Donald Trump y se refirió también a la venta de marihuana en farmacias.

07.02.2017 20:23

Lectura: 2'

2017-02-07T20:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez dijo este martes en Berlín que la marihuana comenzaría a venderse en farmacias a mitad de este año.

En el marco de la gira europea que comenzó este martes, Vázquez fue entrevistado por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle. En un adelanto divulgado por la versión en español del medio, el presidente fue consultado sobre las políticas de combate al narcotráfico implementadas por Uruguay.

"La lucha contra el narcotráfico, confrontándolo como se está confrontando en todo el mundo, no está dando resultado", sentenció Vázquez, agregando que incluso dieron resultados "contrarios". Por ese motivo, apuntó que "hay que buscar otros caminos para enfrentar esta plaga que tiene la humanidad".

De todos modos, el presidente dijo no poderse "despojar de la condición de médico" y sostuvo que "no hay que consumir ninguna droga, ni tabaco ni marihuana".

Según el presidente, "hay que insistir en el sistema educativo, con niños y niñas, porque pueden caer en esa feroz patología que sufre la humanidad como es la drogadicción". "Hay que ayudar a los drogadictos", apuntó.

Consultado sobre la regulación de la marihuana en Uruguay y acerca del inicio de su venta en farmacias, Vázquez respondió que "sobre mitad de año estaremos en condiciones de aplicar eso en su totalidad".

Vázquez calificó de "triste" la política migratoria de Trump

Durante la entrevista, Vázquez cuestionó las políticas migratorias aplicadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmando que las medidas adoptadas constituyen "un terrible retroceso en un país de inmigrantes como es Estados Unidos" y que "borrar todo eso de un plumazo es triste".

Vázquez distanció a Uruguay de esa filosofía: "Uruguay es un país de inmigrantes y nunca va a hacer un muro ni va a tomar leyes que impidan el ingreso de inmigrantes".

"En mi país se dice que en lugar de hacer muros entre los países hay que hacer puentes", agregó.

Montevideo Portal