Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Es tuya Juan

Vázquez: “no abrigo esperanzas de que situación de Fanapel se solucione”

Desde Rusia, el presidente pidió “empezar a pensar más allá de Fanapel”, dejando de lado a la empresa para “pensar en Juan Lacaze”.

16.02.2017 13:34

Lectura: 2'

2017-02-16T13:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez dijo este jueves que "no abriga esperanzas" de que Fanapel pueda rever su situación y evitar el cierre definitivo de la planta instalada en Juan Lacaze.

Luego de la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, Vázquez ofreció una conferencia de prensa para medios uruguayos en las que respondió preguntas de los periodistas que acompañaron la gira.

En declaraciones recogidas por Subrayado, el mandatario se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de Fanapel, luego de que la empresa anunciara el cierre de su fábrica. "Lamentablemente no abrigo esperanzas de que la situación de Fanapel se pueda solucionar", sostuvo.

En ese contexto, Vázquez pidió "empezar a pensar más allá de Fanapel" y "comenzar a pensar en Juan Lacaze". "Esta es la realidad de este momento", sentenció.

Esta semana, y tras conocer la intención de la fábrica de retirarse, el Poder Ejecutivo conformó un equipo con representantes de los ministerios de Industria, Trabajo y Economía para intentar alcanzar una solución.

La planta de Fanapel en Juan Lacaze emplea actualmente a unas 300 personas. Según el sindicato, hay alrededor de 1000 familias relacionadas con la planta, debido a la cantidad de trabajos indirectos que mantiene. Por ese motivo, los trabajadores aseguran que el cierre pondrá a la ciudad coloniense "al borde de la emergencia social".

Montevideo Portal