Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

En las malas mucho más

Uruguay se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de México por las víctimas del terremoto

Cancillería lamentó las “pérdidas irreparables de vidas humanas” y los “graves daños materiales” que provocó el sismo.

08.09.2017 19:42

Lectura: 2'

2017-09-08T19:42:00-03:00
Compartir en

Uruguay expresó su "más profunda solidaridad" al Gobierno y pueblo de México ante las "pérdidas irreparables de vidas humanas" que ocasionó un grave y potente terremoto en la noche de este jueves.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno también lamentó los "graves daños materiales" que provocó el terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter y que dejó al menos 58 muertos.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a las familiares de las víctimas y su más decidido apoyo al Gobierno de México", añade el escrito.

El movimiento telúrico afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según las autoridades locales, que reportan numerosos derrumbes de viviendas y cortes de energía.

El movimiento impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo, estimó el presidente mexicano.

Este mensaje de apoyo se suma a los hechos por la Unión Europea y el papa Francisco, además de los expresados por diversos gobiernos como el de España, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia y Venezuela, entre otros.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció a través de las redes sociales las muestras de "solidaridad y apoyo" que ha recibido de "naciones amigas" tras el sismo.


(Fuente: EFE)