Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Cuando no es uno es el otro

Uruguay llamará a socios del Mercosur para tratar reforma laboral brasileña

El canciller Rodolfo Nin Novoa planteó su preocupación ante el gobierno de Brasil por la reforma laboral que afectará la competitividad uruguaya.

14.08.2017 06:58

Lectura: 2'

2017-08-14T06:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa adelantó que pedirá un encuentro con el gobierno brasileño y los demás socios del Mercosur para plantear su posición en contra de la reforma laboral que flexibiliza el vínculo entre trabajadores y empresarios en Brasil.

“Preocupa a Uruguay porque es una manera de competir en base a la caída de derechos laborales, cosa que siempre hemos tratado de evitar”, dijo Nin en la jornada previa al Consejo de Ministros en Fray Bentos.

Nin recordó que el bloque regional tiene un protocolo laboral firmado por los cuatro países en el año 2015, que refiere a los derechos de los trabajadores y adelantó que pedirá una reunión entre los socios del Mercosur para tratar el tema.

“No nos vamos a inmiscuir en la legislación interna de los países, pero queremos marcar preocupaciones, porque así va ser muy difícil competir (…) El salario de los trabajadores no puede ser la variable de ajuste para la competencia en los mercados”, añadió.

Montevideo Portal