Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mutuo reconocimiento

Uruguay firmará en enero convenio de Seguridad Social con Estados Unidos

Uruguay firmará convenio de Seguridad Social con EEUU para reconocer antecedentes laborales de los ciudadanos migrantes entre ambos países.

22.12.2016 15:36

Lectura: 2'

2016-12-22T15:36:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo ante la prensa que este acuerdo permite "acumular años de trabajo en uno y otro país para la jubilación y la posibilidad de traslado temporario del persona especializado", entre otros aspectos, relativos a los derechos a la migración laboral entre ambos países.

"Por ejemplo, pueden venir profesionales, técnicos especializados de Estados Unidos hacia aquí y de aquí hacia allá y seguir aportando en su país de origen", especificó.

Asimismo, Uruguay firmará otro convenio similar con Luxemburgo el 18 de febrero.

"Destacamos especialmente el de Estados Unidos porque este convenio es muy importante para la colectividad uruguaya en el país", comentó el ministro.

Así, Uruguay se convertirá en el segundo país de América Latina en firmar una cooperación en esta materia con Estados Unidos después de Chile, lo que beneficiará a 50.000 uruguayos residentes en el país.

Las negociaciones comenzaron en mayo de 2014 durante el último encuentro del entonces presidente de Uruguay, José Mujica, con su par estadounidense, Barack Obama.

EFE