Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

De pertenecer al líder

Uruguay es líder en desarrollo digital en América Latina por sexto año consecutivo

Con la posición 47 en el ranking de 175 países, dos ubicaciones más arriba en relación al año anterior, Uruguay es el país latinoamericano con mejores índices en desarrollo digital por sexto año consecutivo, según la medición mundial sobre sociedad de la información 2016 que realiza el organismo especializado de Naciones Unidas. La penetración de la banda ancha móvil pasó del 61 % al 78 % de la población.

24.11.2016 12:17

Lectura: 2'

2016-11-24T12:17:00-03:00
Compartir en

 

El Índice de Desarrollo de las TIC (IDI) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones mide tres tipos de indicadores: de acceso, de uso y de habilidades, informa un comunicado emitido este jueves 24 por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El texto valora tanto en el acceso como en el uso de las tecnologías digitales de la población uruguaya, manteniéndose en lo que refiere a las habilidades.

Entre los 11 indicadores analizados, en particular se destaca el crecimiento en la penetración de la banda ancha móvil, que pasó del 61 % al 78 % de la población.

Los 10 primeros puestos del ranking son ocupados por Corea del Sur, Islandia, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Hong Kong, China, Suecia, Holanda y Noruega.

El resultado de Uruguay en el índice (6,8) lo ubica cerca del promedio de los países desarrollados (7,4) y por encima tanto del promedio mundial (4,5) como del continente americano (5,1).

Con información de Presidencia