Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Van en coche

Uruguay comenzará a armar vehículos utilitarios para exportar al Mercosur

“Esto es parte de la agenda que se está haciendo”, dijo el presidente Tabaré Vázquez.

21.08.2017 21:25

Lectura: 2'

2017-08-21T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


El presidente Tabaré Vázquez y la ministra de Industria, Carolina Cosse, lanzaron el lunes la producción industrial de las compañías Nordex SA y Euro Automotriz SA (EASA), que exportarán vehículos utilitarios Citroen Jumpy y Peugeot Expert al Mercosur. Se prevé que se armen unas 6.000 unidades anuales.

Carolina Cosse dijo que se trata de un sector histórico en el país, líder en tecnologías, que requiere una cadena industrial regional. La ministra sostuvo que, desde 2005, el sector fue estimulado "en fuerte clave de integración productiva", por lo que multiplicó sus exportaciones dos veces y media entre ese año y 2013.

"La implementación de estímulos por nuestros socios del Mercosur no debería ir en contra de una integración productiva, que tiene un efecto multiplicador para cada país y la región", sostuvo Cosse, que se manifestó a favor de la concreción de un acuerdo interregional que, con respeto a los acuerdos multilaterales y binacionales, "le otorgue al Uruguay un buen lugar en lo que es la integración productiva en la región".


El presidente Tabaré Vázquez señaló que este logro "es parte de la agenda que se está haciendo", y enumeró, en el mismo sentido, la instalación de una planta de secado de suero que, mediante una inversión de 100 millones de dólares, que abrirá 100 puestos de trabajo en forma directa, y que tendrá como principales mercados Brasil, China y México.

Montevideo Portal