Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Tecnología

Anchos de banda

Uruguay bien posicionado a nivel internacional en materia de telecomunicaciones

Las inversiones dirigidas a disminuir la brecha digital y generar inclusión social pusieron al país a la vanguardia.

23.03.2017 21:50

Lectura: 2'

2017-03-23T21:50:00-03:00
Compartir en

Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia, dijo que Uruguay se ha posicionado a nivel internacional en materia de telecomunicaciones, gracias a las inversiones dirigidas a disminuir la brecha digital y generar inclusión social.


Roballo habló durante el cierre de las Primeras Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones, de las que participaron representantes del sector de las telecomunicaciones, como la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ursec), el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) y la Asociación de Radios del Interior (RAMI).

"Estas jornadas constituyen un insumo interesante para la implementación y discusión" de la Agenda Digital 2020, que, al igual que estas jornadas, aborda temas como el espectro radioeléctrico, ciberseguridad, privacidad y el Internet de las cosas, detalló Roballo.


El funcionario mencionó entre los avances de los últimos años las inversiones realizadas para conformar una red de fibra óptica en cada hogar, la reducción de las tarifas de conexión y aumento de las velocidades, el plan Ceibal, la alfabetización digital, el gobierno electrónico, la trazabilidad bovina y el diseño de la historia clínica digital.

Además, destacó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como "Ley de Medios", "está confirmada en su legitimidad y juridicidad", dado que, "de 202 artículos, tan solo ocho han sido declarados inconstitucionales, y, de esos ocho, siete lo han sido en forma parcial".