Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Tanto blues alrededor

Un show internacional de blues homenajeará al reconocido músico Jorge Mariño

Para conmemorar el aniversario de su nacimiento, el bluesman norteamericano León Atkins AKA - Lil’ Jimmy Reed- se presentará acompañado por la Blues Special Band.

23.08.2017 18:28

Lectura: 2'

2017-08-23T18:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La banda de Lil' Jimmy Reed cuenta con una vasta trayectoria en Latinoamérica, integrada por músicos argentinos y brasileros y liderada por el reconocido Adrian Flores. De Uruguay participarán artistas invitados a fin de interpretar y traer a la memoria parte de la obra de Los Puentes del Blues. El show tendrá lugar el próximo 30 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala Camacuá, ubicada en Camacuá 575.

Jorge Mariño (24/08/1962 - 15/12/2016) fue un guitarrista Uruguayo que aportó un estilo intenso y personal, con la inigualable escuela del Blues de Chicago. Fundador de Los Puentes del Blues, una banda con la intención de cambiar y rotar los músicos.Compartió escenario con: John Primer, Eddie King, Jimmy Dawkins, Eddie C. Campbell, Blues Special Band, Mud Morganfield, Jimmy Burns, Super Chikan Johnson.

El Sr León Atkins, conocido artísticamente como "Lil Jimmy Reed", es una auténtica leyenda del blues que ha compartido escenario con BB King y Bobby "Blue" Band, entre otros. Su música brinda la oportunidad de escuchar el sonido crudo e inalterado del auténtico Blues de Louisiana. Se estará presentando por primera vez en Uruguay.

Entradas a la venta en Tickantel.

Montevideo Portal