Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Inseparables

Un perro y un gato recorren el camino de Santiago y son cada día más amigos

Bandito y Luigi se convirtieron en compañeros de ruta cuando sus respectivos dueños hicieron lo mismo.

18.01.2017 12:16

Lectura: 4'

2017-01-18T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bandito es un carlino de siete años de edad que junto con su inseparable amigo gato Luigi llevan un par de años recorriendo España. Lo hacen junto a sus respectivos dueños, Seb y Finn, un inglés y un noruego que se conocieron en la localidad catalana de Sitges y decidieron compartir camino.

Durante este tiempo Bandito y Luigi se han convertido en una popular cuenta de Instagram que cada vez cuenta con más seguidores, y en la que se les puede ver que se llevan muy bien. Hasta el punto de poder rodar entre los dos una parodia de Parque Jurásico como esta.

Esta no ha sido sin embargo su mayor aventura, ya que estas dos mascotas se han recorrido el Camino de Santiago partiendo desde Navarra en 46 días. "Habíamos oído hablar del Camino de Santiago y ambos somos amantes del aire libre y el senderismo, así que decidimos vender todas nuestras pertenencias para financiar el viaje y comprar un cochecito para perros. Bandito y Luigi ya habían creado esta increíble amistad juntos, y fue por eso que nos sentimos cómodos para caminar por toda España con ellos", comentan Finn y Seb a la web de entretenimiento Epik.

Sus viajes los han llevado a fotografiarse en varios parajes naturales ibéricos, como Sierra Nevada, Montserrat o la Sierra de las Nieves. Todos estos trayectos, junto con sus aventuras rumbo a Santiago, serán el fondo sobre el que Finn y Seb publiquen un libro de ilustraciones para niños que tienen planeado lanzar en los próximos meses.

Sus cuidadores dan fe de que su amistad rompe con el tópico de la enemistad entre las dos especies. "Lo único que no ha cambiado durante todos estos meses de viaje es su amistad. Hacen todo juntos, desde comer a lavarse o jugar", cuentan.

Love to you all xxx

Una foto publicada por Bandito and Luigi (@pugandcat) el

Montevideo Portal