Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

En el recuerdo

Un 38 % de rusos dice que Stalin es el personaje más grande de la historia

Un 38 % de los rusos sitúa al dictador soviético Iosif Stalin como el personaje más grandioso de todos los tiempos, según una encuesta publicada por el centro de estudios sociológicos Levada.

26.06.2017 07:14

Lectura: 2'

2017-06-26T07:14:00-03:00
Compartir en

En el quinteto de los personajes más relevantes de la historia, según los rusos, también están el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin (34 %), el poeta Alexandr Pushkin, Lenin y el zar Pedro I el Grande.

Stalin ha perdido cuatro puntos de apoyo popular en los últimos cinco años, ya que en encuesta realizada entonces lideraba la lista con un 42 % de los votos.

Putin condenó en 2007 las represiones soviéticas, en especial las estalinistas, y llamó a la población a no olvidar "el exterminio de estamentos enteros, como el clero, el campesinado y los cosacos".

El Partido Comunista de Rusia, sin embargo, insiste en que el papel histórico del dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1924 y 1953 fue positivo para el país.

Así, los comunistas, segunda fuerza en el Parlamento ruso, han pedido devolver el nombre de Stalingrado a la actual ciudad de Volgogrado, aunque más de la mitad de los rusos se manifiesta en contra.

Con información de EFE