Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Pasión no es crimen

Último procesado por tiroteo en Santa Lucía quiso escapar, pero temió represalias

Buscan en Argentina a un prófugo por el tiroteo de Santa Lucía. El último de los procesados por ese caso pensó en huir antes del crimen, pero temió represalias.

05.12.2016 21:09

Lectura: 3'

2016-12-05T21:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes trascendió el auto de procesamiento de J.P. F. C., de 26 años, por su participación en el tiroteo de Santa Lucía, ocurrido el 28 de setiembre. En esa oportunidad, parciales de Nacional viajaron de Montevideo a esa ciudad canaria, y allí balearon a hinchas de Peñarol que celebraban el aniversario del club. En la balacera hubo tres personas heridas, y una de ellas falleció días después.

J.P.F.C fue imputado por la presunta coautoría de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales intencionales.

Según el auto de procesamiento, el imputado estaba en la zona de la sede de Nacional, en un VW Gol blanco de su propiedad, "en compañía del procesado S. P. y dos personas que conocía de vista, para dar unas vueltas y ver si había hinchas de Peñarol por la Blanqueada".

Accedió a ir a Santa Lucía porque ofrecieron pagarle el combustible, y hacia allí partió junto a un Chery QQ, en el que se desplazaban otros simpatizantes de Nacional. Los presentes resolvieron "salir a pintar porque era el cumpleaños de su rival o robar algo. Cargan en su auto tres tachos de pintura y pinceles, ya con la idea de ir a la ciudad de Santa Lucía. Se modifican los pasajeros que van en su auto, a su lado va M. R. y en la parte de atrás va el apodado R., F. (F.), y cuando llegan a la ciudad de Canelones recogen a M. (M.) y esperan a que lleguen los demás autos (Cherry QQ y el Spark, luego se dirigen hacia la Ruta y detienen la marcha en una garita, siempre guiados por M. y se encuentran con un ‘joven que está sentado en la garita'. y todos descienden de los tres autos, conversan con la persona, que es el procesado L. D., y luego sale primero el auto negro ( Cherry QQ) después el encausado y por último el Spark".

Ya en Santa Lucía, vio que uno de los hombres que lo acompañaban portaba un bate de béisbol, y otros llevaban amas de fuego. "Yo ahí me puse muy nervioso y me quería ir, pensé en irme pero también pensé que si me iba de la nada iba a generar alguna represalia conmigo por dejarlos tirados. Llegué a prender el auto y todo pero pensé "capaz que es peor" y lo apagué", declaró.

Buscado

La Justicia busca a G.F.F.D, el único presunto partícipe en los hechos que aún no fue capturado.

Según trascendió, el prófugo podría haber escapado hacia Argentina, y para ello se libró una orden de captura internacional.

Se espera su detención preventiva con fines de extradición a nuestro país.

 

Proc 01-12-16 Homicidio Santalucia Hinchas Drsobot by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal