Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Ecolíderes

TripAdvisor reconoció a Radisson Colonia por su compromiso con el medio ambiente

TripAdvisor reconoció a Radisson Colonia por su compromiso con el medio ambiente.

30.09.2016 09:42

Lectura: 2'

2016-09-30T09:42:00-03:00
Compartir en

Los turistas valoran cada vez más aquellas opciones hoteleras que se comprometen con el cuidado del medio ambiente y TripAdvisor, el principal sitio web de viajes, comenzó a premiar a los establecimientos que tienen una política activa en este sentido. En ese marco, Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino recibió la distinción Eco Líder Nivel Oro de parte del destacado portal, que recoge las opiniones de viajeros de todo el mundo.

Para participar del programa Eco Líder de TripAdvisor, Radisson presentó su política de cuidado del medioambiente y ahorro de energía. La certificación otorgada destacó el sistema de calentamiento de agua para habitaciones y piscina por medio de paneles solares, la utilización de doble vidriado hermético en las habitaciones y la política de concientización de los colaboradores del hotel acerca del cuidado energético.

Además, fue premiada la implementación del sistema de tarjeta de cambio de toallas, que tiene como objetivo evitar lavados innecesarios, reduciendo así el gasto de agua y evitando el uso excesivo de detergente. Este mecanismo funciona por medio de carteles que se colocan en los cuartos y explican al huésped cómo proceder con las toallas limpias y sucias. Las primeras deben dejarse colgadas y las segundas en el piso o dentro de la ducha para solicitar que sean lavadas.

El sistema de reconocimiento de Eco Líderes incluye los niveles Bronce, Plata, Oro y Platino. Cuantas más prácticas verdes lleve a cabo un establecimiento, más elevado será su nivel. El destaque se expone en la ficha de la web TripAdvisor de cada hotel galardonado y allí se publica una lista detallada de las prácticas eco-sostenibles que se realizan.

Este programa fue desarrollado por TripAdvisor en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el International Tourism Partnership, y el Green Building Council de España.