Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Qué bonitas tus banderas

Tres personas declaran ante la Justicia por las banderas robadas a Peñarol

José Luis Rodríguez, presidente tricolor, negó que dirigentes paguen a hinchas para que exhiban las banderas "como trofeos".

26.05.2017 13:01

Lectura: 2'

2017-05-26T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres personas declaran este viernes por las banderas robadas a Peñarol que fueron incautadas este jueves en la casa de un hincha de Nacional. La bandera que se desplegó el martes en el partido entre los tricolores y Lanús, por la Copa Libertadores, llevó a una investigación de Inteligencia, que derivó en la detención de un hincha y el allanamiento de su hogar.

Allí se hallaron 33 banderas; el sujeto fue conducido a declarar ante la Policía y ahí fue donde dijo que las banderas fueron guardadas, en algún momento, en la sede del conjunto tricolor, en la calle 8 de Octubre. Por este motivo, fue citado a declarar ante Inteligencia José Luis Rodríguez, presidente tricolor, que negó que las banderas hayan estado en la sede. Además, el hincha dijo ser "funcionario" del club; Víctor Della Valle, abogado y presidente de la comisión de seguridad, dijo que fue una actitud de un "funcionario infiel".

"El funcionario era empleado eventual de Nacional contratado para controlar a la barra", explicó Della Valle a Telemundo, y señaló que hay varios en su situación, que solo cumplen funciones cuando hay partido, y están debidamente registrados en el BPS. "Si alguno traicionó la confianza de la directiva será aplicada una sanción", dijo el abogado, que adelantó que esta persona será puesta en la "lista negra" del club, haya cometido un delito o no.

Della Valle agregó que, donde el detenido dijo que se guardaban las banderas "no había nada", pero que "nadie puede garantizar" que alguien las escondiera en la sede o el Gran Parque Central. No obstante, señaló que "si se encontraron en la casa se alguien, es porque no estaban en la sede".

Este viernes, en declaraciones a la prensa, el presidente Rodríguez negó que las banderas hayan sido guardadas en su sede; Rodríguez declaró ante la Justicia, después de hacerlo el jueves ante Inteligencia. El mandatario tricolor negó que las informaciones que aseguraban que dirigentes tricolores pagaban a hinchas para exhibir banderas "como trofeos". 

Montevideo Portal