Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Carretera perdida

Transporte suburbano se verá afectado este jueves por paro

Los servicios de Copsa, TPM y Casanova se verán afectados este jueves por un paro convocado en contra del “agravamiento de las empresas del sector”. La empresa Copsa anunció que dispondrá de servicios de emergencia mientras dure la medida.

24.11.2016 08:00

Lectura: 2'

2016-11-24T08:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los servicios de Copsa, Tala-Pando-Montevideo (TPM) y Casanova se verán afectados este jueves por una movilización convocada por la Federación Obrera Transporte Suburbano (FOTS) en rechazo al "agravamiento del funcionamiento de las empresas del sector".

A través de un comunicado, el sindicato convocó a una movilización para este jueves 24 de noviembre entre las 10.30 y las 15 horas, retomando los servicios después de esa hora.

La federación prevé que los sindicatos de cada empresa se movilicen en diferentes puntos: los trabajadores de TPM se movilizarán en Pando, los de Casanova lo harán en Sauce y los de Copsa se manifestarán en la terminal de Río Branco.

En el comunicado enviado este miércoles, los trabajadores también denuncian una "avanzada represiva de las patronales" y señalan la "pasividad del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo en la búsqueda de soluciones".

Copsa aseguró "servicio de emergencia"

Luego de anunciada la medida, la empresa Copsa comunicó que durante el horario en que dure la movilización "prestará un servicio de emergencia".

Los servicios de emergencia serán prestados "por propietarios y no afiliados al sindicato" en Montevideo y Canelones. Los coches a Maldonado y Punta del Este, asegura la empresa, no sufrirán afectaciones.

Montevideo Portal