Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Algo huele mal

Trabajadores ocupan Montevideo Gas y denuncian que puede convertirse en "otra Fripur"

"Si cierra los usuarios van a pagar el pato, porque no hay garrafas suficientes para brindar un servicio alternativo", dijo el dirigente Alejandro Acosta.

27.03.2017 08:57

Lectura: 2'

2017-03-27T08:57:00-03:00
Compartir en

Integrantes de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas ocuparon hoy el local de Montevideo Gas en protesta contra las decisiones de Petrobras, que gestiona la empresa. Por ejemplo, se oponen a la mudanza de Montevideo Gas porque entienden que se gastará dinero innecesariamente en momentos en que ya hay dudas de que siga funcionando.

"Si esto no cambia puede ser otra Fripur", dijo a Montevideo Portal el dirigente Alejandro Acosta. "Las empresas si no son viables cierran y los trabajadores pagamos el pato. Pero acá hay otro componente, hay 45.000 usuarios en Paysandú, Colonia, San José y Montevideo que también van a pagar el pato y quedar sin su servicio, y no hay gas de garrafas suficiente o envases para brindar un servicio alternativo", dijo.

Acosta dijo que "complicaría al país que esta empresa no subsista, pero para evitar eso hay que cambiar la gestión, obligar a Petrobras a que lo haga, pero eso no ha sucedido.

"Nosotros ocupamos hoy porque la empresa se muda y va a gastar 204.000 dólares al año por un alquiler en Plaza Independencia. Nos vamos de este local que tiene cuatro pisos disponibles para encerrarnos en Plaza Independencia, perdiendo toda visibilidad comercial. ¿Es racional que se haga eso? No parece cuando encima se plantea que capaz que se retira de la inversión por decisión de casa central. Necesariamente hay que ponerle coto a esto", concluyó.