Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Son de diez

Trabajadores del Clínicas se movilizan en contra del proyecto para gestionar el hospital

El dirigente Hugo Etcheverry dijo a Montevideo Portal que el proyecto que quiere el gobierno es diez veces más caro que uno presentado por la propia universidad.

27.06.2017 10:34

Lectura: 1'

2017-06-27T10:34:00-03:00
Compartir en

Trabajadores del Hospital de Clínicas se movilizarán hoy en la explanada de la Universidad para manifestar su oposición a un proyecto de participación público privada que busca reformar el hospital, entregando la gestión del nosocomio por 25 años.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Hugo Etcheverry señaló que el proyecto que se quiere aprobar por parte del gobierno es diez veces más caro que uno presentado por la propia universidad y que no recurre a capitales privados.

Etcheverry dijo que la obra presentada por el PPP significará un gasto por concepto del canon a privados de 1400 millones de dólares, mientras que la obra presentada para realizar con fondos públicos apenas alcanza los 140 millones.

Además, hizo hincapié en la necesidad de que el hospital siga perteneciendo a la Universidad, subrayando que de pasar a manos privados la comisión directiva no tendría injerencia sobre la gestión.