Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Suena bien

Tabaré y Yamandú Cardozo ceden derechos de canción a Abuelas Plaza de Mayo

La pieza musical “habla del trabajo por reconstruir la memoria, la historia y el milagro de saber quiénes somos".

11.10.2017 08:33

Lectura: 2'

2017-10-11T08:33:00-03:00
Compartir en

Los líderes de la murga Agarrate Catalina decidieron ceder los derechos de una de sus canciones para ayudar con la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo, informó esta organización humanitaria argentina.

Se trata del tema musical "Soy", que las Abuelas de Plaza de Mayo, dedicadas a la búsqueda de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), invitaron a difundir por los medios de comunicación.

Los hermanos Cardozo cedieron los derechos de la canción a la asociación argentina "para colaborar con la búsqueda de los más de 300 hombres y mujeres que aún falta encontrar", señalaron las Abuelas en un comunicado.

El tema fue compuesto especialmente para el lanzamiento del ciclo "Teatro por la Identidad" en la ciudad bonaerense de La Plata en 2016.

"Luego decidieron ceder su canción enteramente a la Asociación con el fin de continuar la búsqueda de los nietos y nietas apropiados pero, además, para que el dinero recaudado también contribuya a esta lucha", destaca el comunicado.

Las Abuelas recordaron que el tema "Soy" es un "poema que habla del trabajo por reconstruir la memoria, la historia y el milagro de saber quiénes somos".

EFE