Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Mano a mano

Tabaré Vázquez: Uruguay debe tender “una mano fraterna” para que Venezuela afiance sus caminos democráticos

El presidente condenó la violencia y opinó que el diálogo y la tolerancia constituyen “el camino” en Venezuela.

19.06.2017 17:06

Lectura: 2'

2017-06-19T17:06:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez, manifestó que ante la crisis y los hechos de violencia que vienen sucediendo en Venezuela "lo mejor" que puede hacer Uruguay es tender una "mano fraterna" al país caribeño para que afiance sus caminos democráticos.

Vázquez, que participó la mañana de este lunes en un acto de conmemoración del 253 aniversario del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas, expresó su rechazo a la violencia ocurrida en Venezuela y recalcó que las vías del diálogo y la tolerancia constituyen el "camino".

"Cuando un país o un pueblo está sufriendo como está sufriendo el pueblo venezolano yo creo que lo mejor que podemos hacer es tender una mano fraterna, amiga, para encontrar a través del diálogo la reconciliación y afianzar la búsqueda de los caminos democráticos", destacó el mandatario.

"Ese es el camino que eligió el Gobierno uruguayo para enfrentar esta situación", agregó.

En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 74 de muertos y cientos de heridos y detenidos.

(Fuente: EFE)