Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Mucho que explicar

Susana Muñiz declaró ante la Justicia por caso de bebé que sufrió sobredosis de vitamina D3

El caso ocurrió en junio, en el Hospital Saint Bois.

26.09.2017 21:47

Lectura: 2'

2017-09-26T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Susana Muñiz, presidenta de Asse compareció este martes ante la Justicia Penal, para prestar declaración en la causa que investiga la sobredosis de vitamina D3 sufrida por un bebé.

El caso denunciado ocurrió en junio, en el Hospital Saint Bois, cuando, por error, en la farmacia del centro se entregó Mulsiferol (vitamina D3) para adultos a pacientes menores de edad.

Telenoche señaló que, en esa oportunidad, 233 niños recibieron en medicamento, 109 lo consumieron y 26 presentaron síntomas de exceso de calcio.

Nicolás Pereyra, abogado de la familia denunciante, sostuvo que Asse "está tratando de minimizar el efecto escandaloso que se produjo cuando esto se descubrió".

Ya declararon en la causa la dirección del hospital y su química farmacéutica, el forense y la madre de la niña intoxicada. Este martes fue el turno de la presidenta de Asse.

En diálogo con Telemundo, Muñiz explicó que existen en el caso "algunos elementos que llevan a la confusión", y agregó que, en su comparecencia, señaló "aspectos técnicos que llevan a la confusión".

Muñiz apuntó que el MSP está coordinando con los laboratorios en el envasado de los medicamentos, y opinó que "podría ayudar a evitar las confusiones que se diga cuándo es presentación pediátrica" y cuándo no lo es.

Montevideo Portal