Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Manos a la obra

Sindicato de Arquitectura de MTOP aclaró postura sobre el INOSA

La directiva del sindicato aclaró que un supuesto dirigente que hizo declaraciones sobre el tema no pertenece a la directiva.

19.08.2017 18:34

Lectura: 2'

2017-08-19T18:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado sábado, Montevideo Portal informó que integrantes de la Asociación de Obreros de Arquitectura (AODAMTOP) sostenían que la creación del INOSA, un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, "era una firme alternativa" para frenar el "desmantelamiento total" de la Dirección Nacional de Arquitectura.

La cámara de senadores aprobó el proyecto y lo pasó a la cámara de diputados, para su estudio correspondiente.

Según supo Montevideo Portal, hay consenso político en aprobar la iniciativa que fue ideada por los propios trabajadores.

Hugo Viana, trabajador de la Dirección Nacional de Arquitectura, dijo a Montevideo Portal que "siguen convencidos de que el proyecto es la alternativa más firma para frenear el desmantelamiento total".

El organismo descentralizado contará con aproximadamente unos 300 obreros, que actualmente forman parte de la Dirección Nacional de Arquitectura. 

Esta mañana, el presidente del Sindicato de AODAMTOP, Gerardo Alonso, dijo a Montevideo Portal que Hugo Viana no integra la Comisión Directiva, por lo que no está autorizado a realizar declaraciones en representación del gremio. 

Al ser consultado sobre su postura frente a la creación de este organismo descentralizado se excusó a dar declaraciones.

Montevideo Portal