Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Fantasmas del Caribe

Sigue retenido en Venezuela el periodista franco uruguayo Sebastián Pérez Pezzani

Además, el material filmado durante las marchas de la oposición está en manos de Inteligencia.

17.04.2017 09:03

Lectura: 2'

2017-04-17T09:03:00-03:00
Compartir en

Los periodistas Sebastián Pérez (uruguayo residente en Francia) y Didier Barral (francés), ambos de la agencia CAPA, cumplen este lunes seis días bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro, tras su detención el 11 de abril por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El caso fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), que informó que ambos siguen detenidos y fueron presentados sin defensa .

De acuerdo a esta información, Pérez y Barral llegaron a Caracas a fines de marzo y tenían previsto regresar a Francia el día en que fueron interceptados en Maiquetia, al norte de Caracas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se refirió a su caso ni dio detalles de su detención.

"La embajada de Francia está al tanto del caso y plenamente movilizada para brindar la mejor protección consular a nuestros ciudadanos", dijo una fuente a EFE.

Durante el último año, cerca de una decena de corresponsales de prensa y enviados especiales de medios de comunicación del exterior no han sido admitidos en Venezuela por incumplir las normativas impuestas por el Gobierno para permitir la cobertura periodística en el país caribeño.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha asegurado que la "deriva dictatorial del Estado venezolano ha acabado por imponer en el país un totalitarismo comunicacional despojado ya de cualquier simulación democrática", reportó EFE.

La Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela, por su parte, ha recomendado a los comunicadores trabajar con precaución en la cobertura de las diversas realidades de la crisis social, política y económica que atraviesa el país caribeño.

Según informó Telemundo, Carlos Pérez, padre de Sebastián, explicó que los detenidos están incomunicados y que solo consiguen información mediante el consulado francés en Venezuela, que sigue el caso. El material periodístico realizado en las últimas semanas permanece en manos de la agencia de Inteligencia, reportó Infobae.