Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Roma no se hizo en un día

Sendic dijo sentirse “defraudado” por absolución de militares

El vicepresidente presenció el fallo y manifestó su disconformidad aunque defendió la “tranquilidad de que el Estado uruguayo dio los pasos necesarios”.

17.01.2017 15:30

Lectura: 1'

2017-01-17T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic dijo este martes sentirse "defraudado" por la absolución en Italia de trece de los catorce uruguayos imputados por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor.

En declaraciones recogidas por Radio Uruguay en Roma, Sendic afirmó que no está en condiciones "de juzgar los elementos" que llevaron al fallo.

Más allá del resultado, Sendic afirmó que siente "tranquilidad de que el Estado uruguayo dio los pasos necesarios para llegar a esta situación y que pudiéramos acompañar a los familiares y víctimas, presentándose el Estado uruguayo conjuntamente con el Estado italiano como parte civil".

El vicepresidente aclaró que aún no puede adelantar los pasos siguientes a adoptar por parte del Estado uruguayo, a pesar de que el fallo es apelable. "El Estado tiene un tiempo para tomar una decisión conjuntamente con los abogados", apuntó, aclarando que se tendrá en consideración la postura que tomarán los familiares de desaparecidos.

Montevideo Portal