Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Título y carátula

Sendic declarará este martes por usurpación de título

La Justicia citó a declarar como indagado al vicepresidente Raúl Sendic, en la causa que lo investiga por usurpación de título. Sendic decidió no ampararse en sus fueros parlamentarios.

24.09.2016 12:08

Lectura: 2'

2016-09-24T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La denuncia fue presentada por el abogado Gustavo Salle, por entender que existió usurpación del título por parte del vicepresidente Raúl Sendic al presentarse como licenciado en genética humana y dar versiones contradictorias sobre la obtención del título.

Sendic declarará ante la jueza penal Ana de Salterain el próximo martes 27 a las tres de la tarde. Según dijo la magistrada al diario El Observador el vicepresidente decidió no ampararse en los fueros y ponerse a disposición de la Justicia.

El hecho surgió a partir de una consulta del diario El Observador en la que el vicepresidente aseguró que no era correcto que figurara como licenciado en la biografía de la web de la lista 711 y explicó que se trató de una práctica.

Horas después, retrocedió sobre sus dichos y dio una conferencia de prensa en la que aseguró haber terminado la licenciatura y que presentaría la documentación correspondiente.

Tras varias semanas de especulaciones, el vicepresidente ofreció una explicación ante el Plenario del Frente Amplio en la que explicó que realizó en Cuba una licenciatura que consistía en un curso de un año y dos años de investigación y práctica.

Tras escuchar las declaraciones de Sendic, el Plenario del Frente Amplio emitió una declaración en la que respaldó al vicepresidente y acusó a medios de comunicación y partidos políticos de montar una campaña para debilitar la institucionalidad democrática del país.

Pese a las aclaraciones de Sendic y la declaración del Plenario, Presidencia de la República, en los consejos de ministros, pasó de presentarlo como Lic. Raúl Sendic a Sr. Raúl Sendic y luego optó por quitarle el título a todos los ministros de Estado, incluyendo el presidente Tabaré Vázquez y referir únicamente al cargo que ocupan.

Montevideo Portal