Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Atento, casco

Sendic declarará ante la Justicia a fines de agosto o principios de setiembre

El fiscal Luis Pacheco dijo a Montevideo Portal que la primera etapa del caso culminará la semana que viene y luego serán llamados a declarar todos los directores.

04.08.2017 11:34

Lectura: 2'

2017-08-04T11:34:00-03:00
Compartir en

Aunque el caso Ancap ha tenido más repercusión en las últimas semanas por lo actuado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, que analiza el uso de las tarjetas corporativas, también sigue su curso en la Justicia.

En este último caso son varias las puntas analizadas en la gestión. En el mes de marzo, el vicepresidente Raúl Sendic dijo a Telenoche que le llamaba la atención que "prácticamente todos los días se reedita en la prensa la citación". "Es como cuando la oposición decía todos días que iba a presentar la denuncia ante la Justicia hasta que un día dije que si no la llevaban la iba a llevar yo", agregó.

"Voy a ir con mucho gusto porque no tengo absolutamente nada para ocultar", apuntó. Insistió en que en torno a la denuncia a la gestión de Ancap hay "una historia que es en blanco y negro pero con una novela en colores que se ha generado fundamentalmente desde la oposición", en un intento por encastrar su gestión.

Esta mañana, el fiscal Luis Pacheco aseguró a Montevideo Portal que se estima que Sendic tendrá que declarar a fines de este mes o a principios de setiembre.

"Fijamos un cronograma de audiencias de los temas denunciados que se fue cumpliendo. La semana que viene termina la primera etapa con el último tema denunciado, que es el uso del remolcador de la Armada", dijo el fiscal en alusión a un remolcador en el que presuntamente se gastó dinero sin que comenzara a funcionar.

Aclaró que se citará a todos los directores de Ancap durante el período investigado (2010-2015), entre ellos Sendic.

Luego la Fiscalía "determinará si precisa pericias, lo que seguramente sea así porque se trata de temas muy específicos".