Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Fuera de programa

Secundaria investiga jornada “contra el aborto” en liceo de Salto

Denuncian que la directora del centro obligó a estudiantes a asistir a la jornada en la que distribuyeron folletos religiosos y “estatuitas de fetos".

30.06.2017 17:52

Lectura: 2'

2017-06-30T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Codicen y las autoridades de Secundaria iniciaron una investigación sobre una jornada "en contra del aborto y los métodos anticonceptivos" que se realizó el jueves dentro del liceo 1 de Salto, con el aval de la directora del centro educativo.

El hecho fue denunciado por algunos estudiantes y familiares en las redes sociales y recogido luego por la diputada del MPP Manuela Mutti. En su perfil de Facebook, la legisladora denunció en el centro educativo "violaron la laicidad de la educación pública y, por ende, del estado, con la anuencia y presencia de la directora Diana Lucero de Curcho".

En diálogo con Montevideo Portal, la legisladora dijo que la jornada fue organizada por la directora del liceo con carácter "obligatorio" para estudiantes de Bachillerato. Según la legisladora, la charla estuvo a cargo de un "grupo de madres comprometidas en la lucha contra el aborto".

Mutti remarcó que "no se trató de un debate en el que estuvieran todas las posiciones, sino una charla con contenido religioso y contrario a la legislación de este país". La legisladora indicó que durante la charla se distribuyeron entre los estudiantes "folletos con la imagen de la Virgen y estatuitas de fetos".

La diputada sostuvo que "es alarmante que se dé la información a los jóvenes de esta manera" y advirtió sobre el impacto negativo del mensaje "en un departamento que ya tiene una objeción de conciencia importante", en referencia a la negativa de la mayoría de los ginecólogos del departamento a aplicar la Ley de Interrupción del Embarazo.

Mutti recordó que la directora del liceo ya tiene antecedentes de organizar eventos simulares en el centro. "Tiene una cultura religiosa muy fuerte y la lleva al centro educativo", apuntó.

La legisladora denunció la situación ante la directora de Secundaria Celsa Puente y el Codicen, desde donde le informaron que ya habían comenzado a investigar el caso.

Montevideo Portal