Espectáculos

Bello abril

Se viene el ciclo “Abril de tango” a la Sala Zitarrosa

Esta primera edición contará con la presencia de la Orquesta típica Randolfo, Maia Castro, el Cuarteto Ricacosa y El Chato y Los Milonga.
20.03.2017 21:50

Un 19 de abril de 1917 Gerardo Matos Rodríguez estrenó el tango más emblemático y más representativo del género en el mundo entero. A cien años de la creación de La Cumparsita la Sala Zitarrosa realiza el Festival Abril de Tango con artistas de nuestro tiempo.

Sobre los artistas

Cuarteto Ricacosa
Ricacosa es un cuarteto de guitarras y guitarrón con más de una década de trayectoria en nuestra música, en este caso interpreta su nuevo repertorio ¨Guri¨ el cual está cargado de obras propias del cuarteto, tres de ellas distinguidas por el MEC con el Premio Nacional de Música, más algún clásico del repertorio tanguero y folclórico regional. Al igual que en la grabación de este tercer disco como invitada especial estará la cantora Giovanna Fachinelli.Integrantes: Matias Romero Balado, Camilo Vega, Martín Tejera y Sebastián Rey. Artistas invitados: Sebastián Caldas y Giovanna Faccinelli

Maia Castro
Maia Castro es una de las exponentes más importantes de la nueva camada de compositores e intérpretes vinculados al tango, la milonga y el folclore de la escena uruguaya. El repertorio aúna clásicos del tango y el folclore rioplatense con composiciones de la propia artista y versiones de clásicos del rock llevados al tango y la milonga. En sus composiciones afloran las raíces folclóricas y tangueras con un sonido y estética actual.

Orquesta típica Randolfo
La Orquesta se forma en Montevideo en 2012. Siete músicos uruguayos de tango con el ambicioso proyecto de armar desde cero una orquesta típica con arreglos propios, sin caer en lugares comunes, sin concesiones y sin olvidar que el tango también es música. El repertorio, puramente instrumental, incluye tangos y milongas de compositores referentes de diversas épocas del género y son recreados desde una visión propia del swing tanguero, a veces hasta rompiendo el esquema 'clásico' de la orquesta típica. En 2016 editan su primer disco, editado por el sello Perro Andaluz. Integrantes: Andrés Antúnez (piano), Sergio Astengo y Ramiro Hernández (bandoneones), Diego Revello y Emilio Sunhary (violines), Gisselle Fernández (viola) y Juan Chilindrón (contrabajo).

El Chato y Los Milonga
El legendario cantante y multi instrumentista de música tropical uruguaya, Luis "Chato" Arismendi, vuelve a sus raíces de tangos y milongas que lo vieron nacer como músico acompañando a figuras de la talla de Alfredo Zitarrosa, Alberto Mastra, Amalia de la Vega, Las guitarras de Oro de Mario Nuñez, Antonio Tormo, entre otras. Integrantes: Luis ‘Chato' Arismendi (voz), Diego Azar (guitarra), Santiago ‘Santo' Lorenzo (guitarrón), Gabriel ‘Sapo' Federico (guitarra), Diego Balseiro (contrabajo).

Programación

Viernes 7 de abril, 21.00: Orquesta típica Randolfo + Maia Castro

Sábado 8 de abril, 21.00: Cuarteto Ricacosa + El Chato y Los Milonga

Localidades: $300, 2x1 con La Diaria, Convenios Sala 2x$500 y abono por los 2 días a $500