Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Oportunidades afuera

Se realizó la feria “Estudiar en España”, en el CCE

La feria se llevó a cabo en el Centro Cultural de España. Más de 1.500 estudiantes se registraron.

08.06.2017 08:08

Lectura: 4'

2017-06-08T08:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunas de las universidades participantes fueron: Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Valladolid, Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Valencia y Universidad Europea del Atlántico.

El evento constituyó una oportunidad para que estudiantes y académicos se contactaran en forma directa con centros de estudios españoles y su oferta educativa e investigadora.


Sobre las universidades participantes:

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es la más longeva de las universidades españolas y celebra en el año 2018 el Octavo Centenario de su creación. Esta celebración ha sido considerada un acontecimiento de Estado que se está organizando desde una Comisión Interinstitucional que cuenta con la Presidencia de Honor de SS. MM. los Reyes de España. El acontecimiento tiene previsto desarrollar diversos proyectos, algunos de los cuáles ya se están ejecutando, y que giran en torno a cinco líneas generales: La Universidad del Español; Liderazgo Internacional en la Educación Superior; Programa de Excelencia de la Universidad; Patrimonio e Infraestructuras; Promoción Nacional e Internacional.

Universidad de Valladolid

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII. Desde entonces, la institución ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos para convertirse en una de las universidades más importantes de España. Actualmente cuenta con 26.000 estudiantes y más de 2.000 profesores. Sus señas de identidad son el rigor y la seriedad en la formación, la exigencia investigadora, la excelencia docente, el dinamismo, la innovación y el compromiso con la sociedad y con el territorio. Los programas que ofrece (65 titulaciones de Grado, 70 de Máster y 30 de Doctorado, que abarcan todas las ramas del conocimiento) contribuyen a formar estudiantes capaces de destacar en el desempeño de su profesión y de aportar sus conocimientos y sus destrezas al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén (UJA), localizada en el sur de España, es una institución de tamaño medio (aprox. 15,000 estudiantes) bien posicionada en los principales rankings anuales internacionales (Top 75 en el ranking de Shanghái-ARWU 2015 dentro del área de Informática, Top 4% en CWUR 2016 y Top 200 en 2017 THE Young University Rankings). La oferta académica incluye 105 Grados/Máster en áreas de Ingeniería, Humanidades, Educación, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Empresa, Derecho y Trabajo Social.

Universitat de València

La Universitat de València, fundada hace más de cinco siglos, se ha convertido en una universidad pública moderna dedicada a todas las áreas del conocimiento: ciencias sociales, ciencias económicas y jurídicas, ciencias experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, ciencias de la educación y humanidades.

Universidad Europea del Atlántico

La Universidad Europea del Atlántico amplía este año su campus en Santander (España) con una residencia de estudiantes y un área deportiva de 7000 m². Para septiembre, los alumnos podrán disfrutar de las dos instalaciones terminadas y funcionando a pleno rendimiento. Buenas noticias para una universidad que cierra este curso con más de 1200 alumnos (un 10% extranjeros) matriculados en sus 14 grados oficiales.

Universidad de Granada

La Universidad de Granada -con más de 56.000 estudiantes de grado y posgrado- es una universidad de reconocido prestigio en los ámbitos de la docencia, la investigación, la prestación de servicios y la oferta de actividades culturales, deportivas y de extensión universitaria. Así lo corroboran diversos rankings nacionales e internacionales, como por ejemplo el ranking ARWU-Shanghái que, en su ed. 2016, la sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo y la segunda mejor universidad española.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública fundada en 1996, ubicada en Madrid, capital de España. Actualmente, distribuidos entre sus siete campus, tiene más de 46.300 estudiantes incluyendo más de 6.100 estudiantes internacionales de 106 países. El programa académico abarca todas las áreas del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias de la Salud.

Universitat Politécnica de Catalunya·Barcelonatech

La UPC es una universidad pública especializada en ingeniería, arquitectura, ciencias y tecnología. Como miembro líder de redes de excelencia mantiene relaciones privilegiadas con organizaciones internacionales, lo que la hace muy atractiva para el talento internacional

Montevideo Portal