Locales

La muerte y otras sorpresas

Se movilizan trabajadores de empresas de pompas fúnebres

Los trabajadores de las empresas de pompas fúnebres se movilizan esta semana, en reclamo de mejoras salariales y compensaciones por trabajo insalubre.

26.09.2016 20:43

Lectura: 2'

2016-09-26T20:43:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de las empresas de pompas fúnebres se movilizarán los días miércoles 28 y jueves 29 de este mes, en reclamo de mejoras salariales y compensaciones por trabajo insalubre.

Adrián Reyes, integrante del Sindicato Único de Empresas Pompas Fúnebres del Uruguay, explicó a Montevideo Portal que esta movilización se realizará a las puertas de las empresas Martinelli, Forestier Pose y Salhon.

Reyes señaló que vienen pidiendo mayores remuneraciones: "venimos sufriendo un impacto psico-físico por el tipo de trabajo que hacemos. El trabajar con la muerte a diario no es para cualquiera", sostuvo.

"Estamos enfrentados con la patronal porque ellos nunca tuvieron que levantar el cuerpo de un niño, un cuerpo en descomposición o cosas así. Le solicitamos, aunque sea mejores remuneraciones o primas, que perfectamente las pueden dar, y dan vuelta la cara", dijo.

Con este reclamo ya se reunieron con legisladores de todos los partidos y con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
El sindicalista apuntó que hay unos 1.200 trabajadores de pompas fúnebres en todo el país.

Montevideo Portal