Contenido creado por Julia Peraza
Tecnología

Alta definición

Se instaló el primer Headend 3.0 del país, que permite emitir en 4K desde Uruguay

Antel presentó el primer Headend 3.0 de Uruguay, que permite la gestión y distribución de videos en HD, 4K y realidad virtual en la televisión nacional.

21.12.2016 21:34

Lectura: 1'

2016-12-21T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Antel presentó el primer Headend 4K de Uruguay, que se instaló en el flamante Data Center Internacional Ing. José Luis Massera de Pando. La nueva incorporación consiste de una infraestructura de última generación para proveer servicios convergentes para plataformas audiovisuales sobre internet y televisión.

Los servicios tecnológicos incorporados ofrecen prestaciones de gestión y distribución de videos en HD, 4K y realidad virtual, lo que permite emitir en la mejor calidad disponible señales en directo y una amplia gama de ofertas de servicios de vídeo bajo demanda.

Con esta tecnología, las empresas de televisión uruguayas podrán brindar nuevos productos y así competir con las ofertas más exigentes a nivel internacional. A su vez, al contar con esta infraestructura en el puerto tecnológico de Uruguay, Antel podrá ofrecer a empresas del exterior estos servicios para clientes regionales.

Montevideo Portal